
“El fuego comenzó en pastizales a la vera de la ruta y llegó, como consecuencia del viento, hasta el aserradero”
“Las condiciones adversas por el viento adversa y la sequía reinante, tras varios meses sin precipitaciones, fueron un cóctel para que esto sucediera”, afirmó Roberto Cuggino, jefe de Bomberos de Las Higueras, tras el viernes de furia con incendios en diferentes puntos de la región.
Cuatro dotaciones de Las Higueras trabajaron para contrarrestar el fuego en el aserradero Bajda, el siniestro que provocó mayor preocupación. “Por lo que dicen los vecinos, fue un incendio de pastizales que se originó a la vera de la ruta y llegó al aserradero, donde hay mucho material combustible. Afectó el galpón central y hubo un trabajo durante toda la noche”, indicó.
Cuggino destacó que “se trabajó sobre las paredes y las pilas de maderas, troncos y postes, donde la temperatura era impresionante”
“Hay que destacar el trabajo del voluntariado, la gente del Mercado, las vecinales y los vecinos que nos asistieron. Estaban colaborando con lo que tenían. Algunos ayudaron con el traslado del agua”, enfatizó.
Y añadió: “También se trabajó con una unidad pesada para evitar que el fuego afectara el Hotel lindero con el aserradero”
También te puede interesar

Fuerte aumento de casos: Río Cuarto sumó 77 contagios y un fallecimiento por Covid
6 abril, 2021
Detectan dos casos de la variante Delta en personas que ingresaron al país
2 julio, 2021