“No se puede esperar de Bullrich o Milei un trabajo en conjunto, pero en el radicalismo hay dirigentes para un país que apueste al consenso”

“No se puede esperar de (Patricia) Bullrich o (Javier) Milei un trabajo en conjunto, pero en el radicalismo hay dirigentes para un país que apueste al consenso”, afirmó Alberto Cantero, ex intendente, ex rector de la Universidad y ex diputado nacional.
En la entrevista en vivo en Póster Central, Cantero sostuvo que “hoy estamos ante un rediseño del mundo”
“En occidente las economías y finanzas están controladas por fondos financieros. Black Rock, por ejemplo. Manejan gran parte de las deudas de los países emergentes, como sucede en la Argentina. Lo que buscan estos sectores es que América Latina siga entregando los recursos. En Argentina, por ejemplo, con la minería. Para que esto continúe así, se necesitan gobiernos que no piensen en el desarrollo de la Nación”, enfatizó.
Y agregó: “El gran logro de estos grupos de poder es que los argentinos se hayan olvidado de lo que decía el Martín Fierro: los hermanos sean unidos. Hay un discurso de odio, sobre todo dirigido a la vicepresidenta, con  una discriminación por ser mujer”.
Para Cantero, “Alberto Fernández y Cristina son parte del peronismo, como también lo fue el menemismo”.
“La confrontación tiene que ser contra los intereses que nos necesitan peleados. Estos discursos de odio han llevado a la barbaridad del atentado contra la vicepresidenta. Es difícil convivir en la discusión de las diferencias sino entendemos los intereses mundiales a los que está expuesta la Argentina. El país por historia y recursos es un país clave. Hay un riesgo real de la Nación”, aseveró.
El ex intendente manifestó que “hay cinco multinacionales que hacen lo que se les da la gana con las exportaciones, el manejo de la economía y el poder mediático está en manos de poderes financieros que quieren succionar la riqueza en función de los intereses que representan”.
“El radicalismo tiene una historia democrática. Patricia Bullrich, en cambio, es lamentable tenerla como dirigente y presidenta del Pro. No esperemos de Bullrich ni del Milei un trabajo en conjunto, porque son parte de los intereses internacionales, son empleados de ellos. Con los dirigentes de la oposición con una visión de país hay que trabajar juntos en otra agenda, que no está basada den el odio”, fundamentó.