La nueva conducción gremial acordó con el Ejecutivo una suba salarial del 50 por ciento para los municipales

La nueva conducción del sindicato de Trabajadores Municipales acordó un aumento salarial del 50 por ciento con el Ejecutivo. Se trata del primer acuerdo paritario de la actual secretaria general, Jorgelina Fernández.
Según informaron desde la entidad sindical, “la salarial con el gobierno municipal, de un aumento del 50% de mejora en el Salario Básico y un 50% de aumento salarial en el segundo semestre”.

Claves del acuerdo

1) Incorporar al básico, el incremento del treinta por ciento (30 %), otorgado mediante Acta Acuerdo de fecha 27 de marzo de 2022, aprobada mediante Ordenanza N° 247/21, para el personal contratado y de planta permanente, el cual se efectivizará con los haberes correspondientes al mes de agosto de 2022.
2) Incorporar al básico el concepto de vale canasta familiar, detallado en el Decreto N° 3088/03 del Departamento Ejecutivo Municipal, para el personal contratado y de planta permanente, lo cual se efectivizará con los haberes correspondientes al mes de agosto de 2022
3) INCREMENTO AL SALARIO BÁSICO EN CONCEPTO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL VEINTE POR CIENTO (20 %) , lo cual se efectivizará con los haberes correspondientes al mes de agosto de 2022.
4) INCREMENTO SALARIAL REMUNERATIVO NO ACUMULATIVO DEL TREINTA POR CIENTO (30%), el cual se abonará de la siguiente manera:
a) 10% con los haberes correspondientes al mes de octubre de 2022;
b) 10% con los haberes correspondientes al mes de noviembre de 2022
c) 10% con los haberes correspondientes al mes de febrero de 2023.
5) ASIGNACIONES FAMILIARES, incrementar en un ciento cincuenta por ciento (150 %) la Asignación por Hijo y Prenatal; y un incremento del cien por ciento (100 %) las Asignaciones por Hijo Discapacitado, Casamiento, Ayuda Escolar y un incremento en Conviviente a pesos Mil ($1000) los cuales se efectivizarán con los haberes correspondientes al mes de agosto de 2022.
6) ESTÍMULOS Incrementar en un cien por ciento (100%) los montos de los estímulos de calidad de servicio y asistencia, méritos personales y de refrigerio para el personal contratado y de planta permanente.
7) Si las circunstancias macroeconómicas así lo requirieran, y no antes del mes de enero del 2023, las partes retomaran la mesa de negociación salarial.