Condenaron a 14 años de prisión al acusado de asesinar a un joven en una fiesta clandestina

En la Cámara Primera del Crimen condenaron a 14 años y 6 meses de prisión a Esteban Moyano por el violento crimen de un joven en una vivienda de calle Guemes al 1300, ocurrido el 19 de septiembre del 2021.
El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, mientras se desarrollaba una “fiesta no autorizada por autoridad competente”, según señaló la requisitoria del fiscal.
La acusación, a la que accedió Póster Central, reveló que Moyano portaba un arma cuando se encontraba en un pasillo que conecta el patio interno de la vivienda con la vía pública.  Para los investigadores tenía la intención de “dar muerte a Lucas Ismael Rodríguez, a raíz de un problema surgido por la supuesta sustracción de una o más plantas de marihuana”, que ya había generado enfrentamientos anteriores.
Moyano le efectuó al menos tres disparos a Rodríguez. Las balas impactaron en el mentón y el cuello de la víctima, la zona del abdomen y en la región supraclavicular derecha
Rodríguez murió por un paro cardiorrespiratorio traumático originado por shock hipovolémico, como consecuencia de una hemorragia, según determinó la autopsia oficial.
Tras el homicidio, hubo amenazas y hasta disparos con armas de fuego a testigos del hecho.