Juez Echenique: “En la Justicia debemos tener una respuesta, puede gustar o no a la sociedad”

“En la Justicia debemos tener una repuesta, puede gustar o no a la sociedad, pero haber llegado a una sentencia también era algo muy importante “, afirmó el juez Gustavo Echenique, uno de los tres integrantes del Tribunal que juzgó a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso.


Tras la publicación de los fundamentos de fallo, en diálogo con Póster Central, Echenique expresó: “Fue una experiencia muy importante para mí. Cuando uno decide seguir la carrera de abogacía y trabajar de tribunales siempre se imagina a donde puede aspirar. se imagina interviniendo en juicios de importancia como este”
“Con mis compañeros he trabajado muy cómodo y me he sentido parte de equipos de mucho compromiso.  Lamentablemente uno no puede tener los resultados que la gente espera, cada caso genera muchos sentimientos. El juicio se llevó adecuadamente, se le dio la posibilidad a las partes de que pongan sus elementos sobre la mesa y decidir en virtud de ella. No he notado esa pasividad que se le señala al doctor Rivero”, argumentó.
Para Echenique, “el tribunal cumplió con lo que debía hacer”, y agregó: “Nosotros no tenemos ninguna intervención porque solo tenemos la dirección del proceso.  Son puntos de vista, son modalidades, de quienes creen que la Cámara tiene que intervenir más. Si hay una persona que conoce de derecho y nos quiere cuestionar que revea los videos de cada audiencia”
“Nosotros prestamos un servicio de Justicia y la sociedad tiene este servicio. La sociedad no se qué opinión tiene, es una masa que no puede ser representada en un solo discurso. La Justicia tiene muchas cosas para mejorar y estamos sujetos a la crítica, pero el vaivén de la investigación a veces tienen que ver con un caso dificultoso”, enfatizó.
El juez también hizo referencia al reconocimiento de Nora como víctima de violencia de género: “Tenemos capacitaciones constantes en relación a la perspectivas de género. Creo que la mirada en cuestión de género ha ido modificándose poco a poco. Hoy tenemos funcionarios y magistrados consustanciados con el tema. La sociedad y los medios deben llevar adelante las mismas medidas”.