El impacto de la crisis en los comedores – Ramoncito: “Entregábamos la vianda de la cena cuatro días a la semana y ahora, no alcanzan los alimentos, es duro”

“En todos lados se ve que falta ayuda. Veníamos dando la merienda y la cena cuatro veces a la noche. Ahora, la damos dos veces y hay semanas, que no podemos dar la vianda ningún día”, admitió Ramon Contreras, coordinador del comedor Los Ramoncitos, ubicado en barrio Obrero.
En diálogo con Telediario Primera Edición manifestó que “ha caído la colaboración, nos alcanza para pocas viandas y a veces la gente se enoja, pero no podemos”
“Tratamos de ayudar a los que no tienen para comer. La Municipalidad está trabajando con la gente, pero no alcanza. Con un trabajito que hacemos o lo que nos doman preparamos la vianda, pero comprar la carne es muy difícil. Algunos comercios nos ayudan con menudos de pollo”, destacó.
Ramoncito resaltó que ahora comenzó la campaña para juntar juguetes para los niños y niñas durante el festejo por el Día de la Infancia. Realizarán la semana que viene una colecta en el Boulevar Roca, frente a las escuelas Pías, la semana próxima.
“Hay que fijarse en las personas que realmente lo necesitan, salir a caminar y ver. Siempre que se puede intento estar. A veces me siento mal, duele cuando no podemos dar un plato de comida. Todo está muy duro”, admitió.