Inseguridad: Desde el Cecis dijeron que “hay un estado de indefensión” y apuntaron contra la Justicia

En medio de la polémica por la inseguridad, denuncias por intentos de secuestro y la ola de violencia entre jóvenes en la ciudad, el presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Atilio Lunardi, afirmó que “existe un estado de indefensión” y apuntó contra la Justicia.
“La sociedad siente un estado de indefensión ante el avance de estas situaciones. A veces le toca a comercios pero, el ciudadano común no sabe en qué momento le va a suceder. Seguramente ya le tocó a un vecino o un familiar y esto genera mucha angustia”, afirmó Lunardi en diálogo con Telediario primera edición.
El empresario resaltó que “la sensación de inseguridad surge porque los hechos están y se conocen, sobre todo, en las redes sociales”
“Hay un problema de falta de recursos, pero también de conducta moral de una parte de la sociedad que no ve mal vivir del esfuerzo de los otros. Además, cuando los detiene la Policía, la Justicia los libera rápidamente”, opinó.
Y añadió: “No hay consecuencias por lo que hacen. En cualquier sociedad, si no funciona bien es porque la Justicia no funciona. No estamos haciendo Justicia y este es el principal motivo por el que muchos repiten su accionar delictivo”
Al ser consultado sobre las cámaras en la vía pública, Lunardi manifestó: “han sido efectivas para saber quien cometió el delito pero no para evitar que el hecho se repita”.
“Hay tantos delitos que muchos ni siquiera se alcanzan a investigar. La misma Policía admiten que los delitos leves no avanzan. Solo trabajan desde la Justicia cuando hay consecuencias graves o una muerte, sino parece que no tienen tiempo o recursos”, argumentó.

Redacción Póster Central