
Malestar del Rector tras la marcha por el transporte de colectivos: “No voy a participar en otra negociación”
El Rector de la Universidad, Roberto Rovere, manifestó su malestar tras la marcha en reclamo por el servicio de colectivos en Río Cuarto. “En otras situaciones que se generen, no voy a participar en ningún tipo de negociaciones como esta por el tema del transporte”, aseveró.
El rector se mostró molesto en la reunión del Consejo Superior por “quedar en el medio de una gestión en la que no tuvo la posibilidad de negociar hacia adentro de la comunidad universitaria, pese al diálogo generado tanto con el Municipio, como con la empresa local de colectivos”.
“Quiero manifestar mi disconformidad”, lanzó Rovere, y agregó: “Ha sido una instancia que, desde el punto de vista de la resolución y de lo que se fue dando, quedó totalmente inconclusa y sin sentido”
Tras dar detalles sobre las distintas reuniones mantenidas con el intendente Juan Manuel Llamosas, representantes estudiantiles, el presidente del Concejo Deliberante y miembros de la empresa de transporte, el rector confirmó que, “en otras situaciones que se generen, no voy a participar en ningún tipo de negociaciones como esta por el tema del transporte”.
La máxima autoridad de esta casa de estudios se mostró incomoda por quedar en el medio de una gestión en la que no tuvo la posibilidad de negociar hacia adentro de la comunidad universitaria, a pesar del diálogo entablado tanto con el Municipio, como con la empresa local de colectivos.
“Se hizo el planteo. Se conversó. Y, sobre la base de eso, vino una nota de la empresa, que es la que hemos compartido con todos ustedes. Quiero expresar que cumplimos con lo que nos encomendó el Consejo Superior. Pero fue en vano, porque no había posibilidad de cerrar ningún tipo de acuerdo. Para qué hicimos la negociación si no había ninguna instancia de acuerdo, en el sentido de generar la posibilidad de que pudiéramos estar postergando o suspendiendo la movilización. Esto lo digo porque sinceramente estuvimos en estas dos semanas con los distintos actores, pero no hubo posibilidades de negociar. No se pudo definir qué se iba a negociar, para, sobre la base de las propuestas, seguir negociando o decir hasta acá llegamos”, subrayó.
Por su parte, la consejera superior estudiantil Piera Fernández De Piccoli agradeció “a las autoridades que se acercaron a la movilización y estuvieron presentes”.
“Nobleza obliga, podríamos haber estado todos los aquí presentes en la movilización. No quiero dejar de agradecer las gestiones que se han hecho desde el Rectorado, en virtud de la resolución de la problemática. No hago el mismo balance -que el rector Rovere-, creo que sí ha sido positiva la intervención y ha sido positiva también la movilización en dos sentidos”, opinó.
Y añadió: “el problema del transporte público en Río Cuarto ya lleva mucho tiempo, en particular las mismas demandas que nosotros le acercamos a rector, le acercamos al Municipio y a la empresa. Son exactamente las mismas que a principio de febrero nosotros manifestamos en el Concejo Deliberante en la comisión por el aumento del boleto, oportunidad en que estaba también presente a empresa”.
“Desde entonces venimos planteando losa problemas que tenemos los estudiantes y la sociedad de Río Cuarto en torno de la problemática del transporte público. Por primera vez, desde que aparece la intervención de las autoridades de la Universidad, a las que vuelvo a reiterar mi agradecimiento, con la convocatoria a la movilización, empezamos a tener algunas respuestas”, señaló.
Redacción Póster Central
Fuente y foto: Prensa UNRC
También te puede interesar

En un año, registraron 900 accidentes en Río Cuarto, con 11 víctimas fatales
14 diciembre, 2022
Imputaron de homicidio simple al médico trucho del COE acusado por la muerte de un paciente
29 septiembre, 2021