El drama del alquiler: en Río Cuarto, una familia de clase media ya destina más de 50 mil pesos por mes

Depender del alquiler se ha convertido en una pesadilla para miles de familias riocuartenses de clase media y sectores vulnerables, que no tienen acceso al crédito y deben enfrentar costos mensuales por un departamento o vivienda que va de los 45 mil a 55 mil pesos.
Según datos aportados por corredores inmobiliarios de la ciudad, una casa de dos dormitorios en barrios, puede costar entre 38 / 40 mil pesos por mes. Los montos se elevan a 55 mil pesos en unidades habitacionales de 3 dormitorios. En ambos casos, se trata de viviendas “para clase media”.
La situación no es menos compleja en el caso de los departamentos. Para un dormitorio, se necesitan 25 mil pesos m`ás expensas y para dos dormitorios, 40 mil pesos más expensas.


Eduardo Aliendo, directivo del Centro de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Córdoba, destacó que “la inflación y pérdida del poder adquisitivo provoca que resulte muy costoso para una familia alquilar una casa o departamento, mientras que provoca una baja rentabilidad para el propietario”
“Es una realidad muy compleja. Hoy no genera beneficio disponer de un inmueble en alquiler y aumentó el número de propietarios que deciden vender”, admitió en diálogo con Telediario Primera Edición.
Aliendo cuestionó la ley de alquileres y resaltó que “su resultado fue una abrupta caída en la oferta de inmuebles”

Redacción: Póster Central
Foto Web