Tras las denuncias por abusos contra Pinamonti, el padre Leone dijo que siente vergüenza y que “es necesario pedir perdón”

Tras los informes periodísticos de Carina Ambrogi y Pablo Callejón, que revelaron las denuncias por abuso sexual contra el cura Hector Pinamonti, el párroco de Sampacho, Osvaldo Leone, emitió un comunicado y dijo sentir “profunda perplejidad y vergüenza”

“Como Pastor de la Comunidad quiero compartir mi profunda perplejidad y vergüenza, y el dolor que nos ha causado a todos, lo que es de público conocimiento. He rezado a los pies de Nuestra Señora, entregando todo éste dolor”, señaló.

Leone consideró que “no es fácil ponerlo en palabras, pero es necesario pedir perdón y que hechos de esta naturaleza nunca más ocurran”.
“Decimos, nunca más abusos de poder y sexuales en la iglesia, igualmente decimos, nunca más abusos en la sociedad”, expresó.

Y agregó: “La Parroquia “Ntra. Sra. de la Consolata” pide perdón y ruega por todos y cada uno, e invita a todos los fieles y personas de buena voluntad a trabajar para que en ningún ámbito vuelva a suceder”.

Texto completo del comunicado parroquial

Como Pastor de la Comunidad quiero compartir mi profunda perplejidad y vergüenza, y el dolor que nos ha causado a todos, lo que es de público conocimiento.
He rezado a los pies de Nuestra Señora, entregando todo éste dolor.
No es fácil ponerlo en palabras, pero es necesario pedir perdón y que hechos de esta naturaleza nunca más ocurran .
Decimos, nunca más abusos de poder y sexuales en la iglesia, igualmente decimos, nunca más abusos en la sociedad.

La Parroquia “Ntra. Sra. de la Consolata” pide perdón y ruega por todos y cada uno, e invita a todos los fieles y personas de buena voluntad a trabajar para que en ningún ámbito vuelva a suceder.

P. Osvaldo Leone
Párroco del Santuario