¿Sos un intolerante o un buenudo? (Edición verano)

Por Jericles

Arrancamos el año con esta clásica sección de Póster Central. Para los que llegan en 2022 a este programa les contamos que se trata de un Test, con el que podés saber, con una efectividad del 98 %, si por tus actitudes llevásen tu sangre a un tipo buenudo o a un enano fachista.

¡Damas y caballeros, papel y birome en mano porque arranca el Test para saber si sos un buenudo o un intolerante, especial de vacaciones!

Situación número 1:La cabaña que alquilaste en una villa serrana, que cuando la viste en Internet y por lo que te cobraban parecía la residencia de Jennifer López en Cancún,al habitarla advertís que el precario baño está a cincuenta metros de la residencia, dispone de sólo una silla, el agua sale en cuentagotas y el gas brilla por su ausencia.

¿Cómo reacciona el buenudo? Aplica sus conocimientos de autocontrol y yoga, respira profundo y toma esos quince días en la pocilga como un episodio de turismo aventura.

Y el intolerante, se arregla como puede, no tira la cadena a propósito ¡y un día antes de abandonar la cabaña, agarra una maza y le empieza a hacer boquetes en todas las paredes! ¡Y la segunda quincena que el dueño se la alquile a Montoto!

Situación número 2: Cuando ya llevás hechos 532 kilómetros en tu viaje a la Costa por quince días con tu familia, advertís que tus cinco mascotas quedaron encerradas… y tu marido se olvidó de dejarles comida.

La buenuda lo toma con calma, y deciden perderse un par de días de las vacaciones, regresando a casa para evitar que los animalitos mueran de hambre y calor, sin ningún tipo de reproche…

¡Y la que tiene el enano fachista adentro toma otra determinación: obliga al marido a bajarse del auto y que regrese a casa haciendo dedo, mientras ella y sus hijos prosiguen el viaje, para disfrutar hasta el último segundo de las bondades de la playa!

Episodio número 3:Vas a Santa Rosa de Calamuchita, donde pegaditos al ríocontás 84 mil adolescentes sin barbijos…

¿Qué hace el buenudo? Confía en las tres dosis de vacunaque se colocó, y se mete al río, disfrutando de paso de la contagiosa efervescencia juvenil.

El intolerante en cambio primero se contagia el virus a propósito, y después sale a abrazar a cara lavada a cada uno de esos 84 mil adolescentes que disfrutan del río serrano.

Situación número 4:Compraste un par de birras Premium para disfrutarlas a orillas de la Pelopincho, decidís tomarlas cuando el  calor se hace insoportable, ¡pero tu pareja se olvidó de ponerlas en la heladera!

Acá el buenudo lo toma con serena resignación ¡Y además premia a su pareja invitándola a tomar un helado de tres bochas en Grido!

El intolerante también lo toma con serenidad: ¡tranquilamente, llama a su abogado y le indica que de manera urgente inicie los trámites de divorcio!

Situación número 5:Sos un purista del folklore, y para vos las tradiciones son sagradas. Y te encontras en primera fila del festival de Jesus María, ¡cuando advertís que en lugar de Los Manseros Santiagueños está actuando Palito Ortega!

El buenudo, que de joven odiaba a Palito, de pronto se encuentra tarareando sus pegadizas canciones junto a la multitud, y piensa que no está tan malo ver el lado Palito de la vida, lleno de amor, alegría y felicidad, ¡Prrr! ¡Ejeiii!

¡En cambio el aprendiz de fachoahisito mismo, desde la primera fila y con un megáfono, a los gritos le recuerda a Palito su pasado como colaboracionista de la dictadura militar, con sus canciones y películas que hacían apología del orden a cualquier precio!

Episodio número 6:Leés el pronóstico del tiempo donde anuncian que habrá temperaturas promedio de 45 grados todo el verano.

El buenudo lo toma con resignación, que es la característica principal de la gente buenuda, y se apresta a hacer una maratón de Netflix al lado de la Pelopincho durante los tres meses del verano…

 El intolerante no: ¡nada de resignación! El mini-facho reacciona poniendo cuatro o cinco bombas molotov en el edificio donde funciona el Servicio Meteorológico Nacional! ¡Para que aprendan a dar buenas noticias!

Episodio número 7:La Policía Caminera te para en la ruta y te labra una multa de 50 mil pesos porque el guiño trasero izquierdo de tu auto no es rojo, sino que es de un color naranja oscuro.

Hay dos maneras de reaccionar: el tipo tranqui firma el comprobante de la multa y además felicita al agente porque su actitud punitiva colabora para que haya menos accidentes… ¡Y además le obsequia un gaseosa fresca y criollitos para que sobrelleve mejor esas horas que le toca estar ahí parado al costado de la ruta!

En cambio el facho toma otra actitud: primero hace pelota la camarita que lo botoneó, y después retrocede cincuenta metros su camioneta Amarock, para después acelerar a fondo y estrellarla contra el patrullero de la Caminera.

¡La multa que deberá pagar es más alta, pero el facho está emocionado de haber sacado a pasear sus bajos instintos!

**

Y aquí viene la parte del test que te involucra:

Si la mayoría de tus reacciones son como las del buenudo, lamento decirte que no ayudás mucho a sacar el país adelante, porque con buenas intenciones no llegás ni a la esquina!

Y si tus respuestas coinciden con las del intolerante,bueh… ¡Dejá que adivine! ¡A la derecha tuya están las tres “B”: Berni, Bullrich y Bolsonaro!