“El entorno de Macarrón armó una red de complicidad para que el caso impune”

“El entorno de Macarrón armó una red de complicidad para que el caso impune”, afirmó el periodista Hernán Vaca Narvaja en el debate en vivo por el crimen de Nora Dalmasso.
En diálogo con Póster Central, el director de la revista El Sur, sostuvo que “el fiscal Javier Di Santo lo imputó a Facundo, Daniel Miralles a Marcelo Macarrón como autor material y Luis Pizarro como autor intelectual”
“Aquí hay un tema de clases sociales, poder económico y político, con una complicidad judicial. El juicio es espantoso por todos los condicionamientos impuestos a la prensa y la difusión de los hechos. Esos pobres jurados populares deben resolver si Macarrón es culpable o queda todo impune”, afirmó.
Vaca Narvaja hizo especial alusión a los vínculos políticos al recordar que “la provincia descabezó al área de Seguridad, sacaron al jefe de la Policía y mandaron a un delincuente, luego condenado por vínculos narcos, para que cerrara la causa con un perejil”
“Es vergonzoso como la Justicia ha blindado a Macarrón. Otra vez lo protegen e impiden el trabajo de la prensa. Es una verdadera lotería lo que puede pasar con este proceso. Pero como no hubo crimen perfecto, tampoco hubo un corporativismo perfecto y por eso genera expectativa la presencia de jurados populares”, expresó.
Para el periodista, “la conducta del viudo es absolutamente mendaz y yo he padecido esas mentiras en la demanda que me realizó”
“Me da tranquilidad que haya jurados populares porque el poder judicial es una autocracia patriarcal. El gremio está actuando correctamente en romper este blindaje. El  caso Dalmasso puso en evidencia lo que es el funcionamiento de la Justica cordobesa”, aseveró.