Un cambio histórico: Celeste y Rosana, las primeras mujeres choferes de los colectivos urbanos

Celeste López había trabajado como conductora de taxis y remises. Rosana Formi, en cambio, fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio. Desde hoy, se convirtieron en las primeras trabajadoras al volante del transporte de colectivos urbanos, en 71 años de historia.
Ambas fueron seleccionadas tras una convocatoria de la Sociedad Anónima de Transporte. 60 personas presentaron su currículum y seis de ellas fueron preseleccionadas. Finalmente, Rosana y Celeste resultaron elegidas.
“Queremos demostrar que somos capaces”, afirmó Celeste en diálogo con Así son las Cosas en la radio. Por su parte, Rosana precisó que “ahora viene la etapa de las prácticas, todo ha resultado muy rápido”
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, resaltó en diálogo con Póster Central que “la primera etapa serán los recorridos sin pasajeros y luego, la actividad normal de cada jornada”
El empresario no descartó que puedan sumarse más mujeres al staff de choferes. La medida había sido respaldada por el gremio de AOITA que defendió el proyecto con perspectiva de género.

Entrevista en Así son las cosas en la radio

Redacción Póster Central