Femicidio de Oriana: Zabala negó ser el autor del crimen y luego, se abstuvo de declarar

Nicolás Zabala, único imputado por el femicidio de Oriana Giannini, negó durante la indagatoria ser el autor del crimen y luego, se abstuvo de declarar. El acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, fue citado por el fiscal de Instrucción Daniel Miralles, quien deberá resolver, ahora, su situación procesal.

Encuentro

El intendente Juan Manuel Llamosas y la secretaria de género, Ana Medina, recibieron a la mamá de Oriana Giannini, la joven asesinada en un brutal femicidio.
El mandatario había señalado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que “el femicidio que se ha llevado a Oriana nos duele a todos”. “Nos tiene que hacer reflexionar como sociedad, porque este flagelo existe y sigue creciendo en nuestra provincia y también en nuestra ciudad. Debemos redoblar el esfuerzo y trabajar para prevenir hechos de este tipo”, afirmó Llamosas.
Y agregó “Acompañamos a la familia. Hemos puesto a disposición todo lo que haga falta en este momento. Exigimos a la Justicia que recaiga con todo el peso de la ley y con un castigo ejemplar para este delincuente”

Autopsia

El fiscal de Instrucción Daniel Miralles recibirá en las próximas horas el informe definitivo de la autopsia al cuerpo de Oriana Giannini (22). En principio, Oriana habría fallecido por la broncoaspiración de la sangre que le provocaron las heridas, según indicaron fuentes de la investigación a Póster Central.

El hecho

Oriana fue asesinada en una vivienda de barrio Trulalá, al sur de la ciudad. La Policía detuvo a su ex pareja, Nicolás Zabala, de 24 años, sospechado de ser el autor del femicidio.


El hecho ocurrió poco después del mediodía del sábado 29 de enero. La víctima vivía junto a su madre, quien llegó al lugar tras el violento episodio.
Oriana fue violentamente golpeada con una pala y tenía cortes en el rostro, seg´ún confirmaron altas fuentes a Póster Central. La victima fue agredida en el ingreso a la casa y arrastrada hasta el interior del baño, donde hallaron el cuerpo. El fiscal ordenó trasladar el cadáver a la morgue para la realización de la autopsia.

Oriana Giannini fue asesinada en su vivienda en barrio Trulalá


El homicida habría sido observado por vecinos cuando arribó en una motocicleta. El sujeto huyó del lugar tras el femicidio.
La Policía logró detener al presunto autor en Tucumán al 1500, tras el aporte de los testigos.

Conmoción

Momentos de mucho dolor se produjeron durante el último adiós a Oriana, quien fue recordada por familiares y allegados como una joven feliz que amaba su trabajo. El día del crimen, había salido a las 13 de la sucursal de Dinkeldein y Castelli de Farmacia del Sud, donde trabajaba como beneficiaria del Programa Primer Paso.

Multitudinaria marcha

Redacción: Póster Central

Foto tapa: Facebook