Micro-tragedias de verano

Por Jericles y Nadia

Situación número 1: Después de buscar horas y horas en el garage, conseguiste todos los caños para armar la Pelopincho, le dedicás un par de horas a limpiar la mugre que le quedó a la lona del año pasado, te probás la malla, te ponés el protector solar… ¡y ahí es cuando advertís que hoy a la tarde cortaron el agua para arreglar un caño que se rompió en el barrio!

Micro-tragedia número 2: Pasó el mediodía, llovizna de verano, te aprestás a dormir una súper-siesta, peeeero…..¡¿quién puede dormir cuando en tu habitación hay media docena de moscas y moscardones indestructibles empeñados en pegarse a tu cuerpo?!

Situación número 3:Hoy está medio fresquito, estás de vacaciones en las sierras y pensás que la mejor forma de conocer el lugar es saliendo a recorrer el lugar en bicicleta. De esa manera estás en contacto con la naturaleza, conocés lugares y de paso hacés ejercicio pedaleando….¡Lo que no tuviste en cuenta es que las gomas de las bicicletas suelen pincharse! ¿Y dónde se va a pinchar? ¡Justo cuando te alejaste diez kilómetros de tu cabaña!

Micro-tragedia número 4:Tenés guardada en la heladera un pack de latas de botellas de cerveza artesanal Premium, reservadas para una gran ocasión… ¡Y esa gran ocasión llegó, porque hace 42 grados de calor, estuviste haciendo algo de deporte y tenés muchísima sed! Pero la felicidad no es completa, porque tu hijo y sus amigos pasaron por la heladera un rato antes y arrasaron con todo el stock de la birra que tanto cuidabas! ¡Y ni siquiera repusieron los botellones de agua! ¡Por mucho menos que eso algunos hijos fueron desheredados!

Otro pequeño drama de verano: Estás con tu reposerita en el río, mateando y difrutando del canto de los pájaros y del murmullo del agua corriendo entre las piedras…. Qué gran momento… ¡si no fuera porque al lado tuyo se instala un bullicioso grupo de amigos que con unos parlantes dignos de un mega recital ponen una maratón de cumbias de la peor calidad!

Situación número 6: La gaseosa de tercera marca que compraste de los chinos no está todo lo fresca que se merecen estos 44 grados de calor, entonces decidís ponerle un par de cubitos… ¡y ahí descubrís que el irresponsable de tu hijo -¡el mismo que se tomó tu cerveza!- usó anoche los cubitos y se olvidó de reponer el agua!

Y cerramos con esta micro-tragedia de verano premium: Salís de vacaciones con tu familia dispuestos a disfrutar el verano a full… ¡pero apenas hiciste cien kilómetros te para la caminera y te marca que no prendiste las luces, tus hijos no se colocaron el cinturón… ¡y olvidaste en tu casa el carné de conducir y la tarjeta verde!

¡Después de semejante tragedia, no sólo el verano… ¡La vida ya no tiene ningún sentido!