La Fiscalía municipal fue a la Justicia para intentar frenar la venta de pirotecnia en Río Cuarto

La Fiscalía municipal fue a la Justicia para intentar frenar la venta de pirotecnia en Río Cuarto y hacer cumplir la ordenanza 645/17 que prohíbe el almacenamiento, fabricación y comercialización de elementos pirotécnicos. Así lo informó el Fiscal Municipal Ricardo Muñoz tras mantener un encuentro con organizaciones de la ciudad que tratan la temática. También participó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, representantes de la Asociación Protectora de Animales Río Cuarto y del Grupo de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista.
Bressan destacó la importancia del trabajo en conjunto con las diversas entidades de la ciudad.
Respecto a las acciones judiciales, el fiscal municipal especificó que “se están llevando adelante tres acciones concretas”.
“En primer término se ha ganado la batalla judicial vinculada a la impugnación de la Cámara de Comerciantes de Fuegos Artificiales, convalidando nuestra ordenanza municipal que prohíbe el uso de la pirotecnia”, explicó.
Muñóz sostuvo que “hace unas horas nos hemos comunicado con la empresa Mercado Libre tal como lo hicimos el año pasado”.
“Le manifestamos nuestra preocupación y les indicamos que deben hacer cesar esa conducta, ya que se comercializa pirotecnia en nuestra ciudad mediante esa plataforma”, expresó.
Resaltó que “se han realizado diversas presentaciones judiciales pidiendo la intervención de comercios y locales a través de medidas cautelares, porque detectamos que hay comerciantes que almacenan y venden este tipo de productos que están prohibidos”.