Elevan a juicio la causa contra los 5 imputados por el crimen del policía en Berrotarán
El fiscal de Instrucción Pablo Jávega elevó a juicio la causa contra los cinco imputados por el crimen del policía Santiago Mansicidor, ocurrido el 13 de febrero en Berrotarán. Entre los acusados hay tres menores de 16 años, que resultaron imputables.
Los sospechosos irán a juicio como presuntos responsables de homicidio doblemente calificado y llegarán a la audiencia privados de su libertad. En el caso de los menores de edad, están alojados en el Complejo Esperanza.
El fiscal señaló que resolvió la elevación a juicio, “luego de valorar los numerosos testimonios colectados en conjunto con la prueba documental, fílmica y pericial colectada a lo largo de estos meses; en el entendimiento que los imputados habrían actuado en forma coordinada a fin de dar muerte a Mancisidor, entre otros motivos, por revestir calidad de funcionario policial”.
Los mayores de edad imputados son Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18), ambos presos en Bouwer.
Mansicidor murió tras recibir al menos dos disparos con el arma reglamentaria que le habrían sustraído durante una riña con los jóvenes, a la salida de un bar céntrico de Berrotarán. El crimen se produjo en calle Sarachaga, cerca de la intersección con Rogelio Martínez, frente a la plaza principal de la localidad.
Tras el homicidio de Mansicidor hubo una multitudinaria marcha en Berrotarán para pedir justicia.
También te puede interesar
Relanzan línea de créditos de hasta $20 mil para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal
10 junio, 2021
“Un 70 por ciento de los taxis o remises funcionan como Uber, tienen más viajes con la APP que con los servicios tradicionales”
28 septiembre, 2024