“En términos sociales y políticos no estamos como en el 2001, pero en lo financiero es una situación muy delicada”

“En términos políticos y sociales no estamos como en el 2001, pero en lo financiero la situación muy delicada tras el desgobierno de Macri”, afirmó el ex intendente Alberto Cantero a 20 años del 19 y 20 de diciembre.
Cantero resaltó que “las manifestaciones en Río Cuarto fueron generadas por el Cecis y derivó en forma agresiva en el Concejo Deliberante y los domicilios de Roggero y Alonso”
“Lo que teníamos era una caja de resonancia de lo que todo estaba pasando en la Capital Federal. La crisis económica estaba tambi´én en la ciudad, donde vivimos noches muy complejas. Algunos médicos se sumaron a los dirigentes del Cecis que llegaron un día a la Municipalidad. Los invite al Salón Blanco y unas cien personas dijeron cosas lamentables, con insultos y agresiones a dirigentes”, recordó el ex mandatario.
Luego, agregó: “La ciudad estaba contenida, conducida y con un plan de gobierno participativo. Habíamos recibido más del 24 por ciento de desempleo en 1999 y lo que hicimos fue contener con salud y alimentos. Esto permitió evitar los saqueos”
“Cuando gobernamos administramos a seres humanos, no es pavimento ni bacheo. Hicimos una radiografía de la vulnerabilidad en Río Cuarto. Hubo momentos muy difíciles, pero lo pudimos contener. En algún momento planificaban tomar dos supermercados sobre le puente carretero. Nos avisan y logramos evitar que eso sucediera”, sostuvo.
Cantero señaló que, “cuando se va De la Rua la foto de Plaza de Mayo presentaba la muerte y al mismo tiempo, la foto en Plaza Roca eran 14 unidades de Gamsur que se ponían en marcha”.