Imputan a un entrenador de tenis acusado de abusar sexualmente de una alumna de 14 años

El fiscal Pablo Jávega imputó al entrenador de tenis Ariel Gallero por el abuso sexualmente de una alumna de 14 años y emitió una orden de restricción para resguardar a la denunciante.
La víctima, que actualmente tiene 29 años, logró romper los temores y denunciar al sospechoso, quien fue despedido como técnico de tenis en Atenas, donde se desempeñaba laboralmente.
Según publicó el sitio Otro Punto, Gallero está imputado por “los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de encargado de la educación en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de encargado de la educación, todo en concurso real”.
La denunciante relató los hechos en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y, posteriormente, en la Unidad Judicial N° 1.
En su testimonio a Otro Punto, la joven admitió que los reiterados abusos de los que fue víctima le “afectaron su psiquis y su cuerpo: ya padeció anorexia, lesiones constantes, ataques de pánico, depresión, entre otras”.
La v´íctima relató que el entrenador comenzó con insinuaciones obscenas y comentarios sobre su cuerpo. Luego, le produjo tocamientos y finalmente abuso sexual reiterado. Cuando la joven intentó huir de la situación el sujeto la amenazó, incluso con un arma de fuego.