La Provincia habilitó la tercera dosis sin turno previo para todos

El Ministerio de Salud informó que, a partir de este miércoles 8 de diciembre, la aplicación de dosis de refuerzo será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.

Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. En caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podes consultar la página del Ministerio de Salud.

También se habilitó la aplicación sin turno previo y a demandade la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

Los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis, queda habilitada para todos los grupos de edadsin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, podes ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.