Licitan el transporte de colectivos: “Solo habrá una empresa y se exigirá un sistema de líneas troncales para llegar a toda la ciudad”

El Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de licitación del sistema de transporte de colectivos en la ciudad. Así lo anunció oficialmente en conferencia de prensa el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.
El funcionario sostuvo que “por primera vez en la historia se realizará una licitación y tal como lo ha pedido el intendente, la idea es aggionar el servicio a estos tiempos”
“El objetivo es llegar a todos los barrios, mejorar las frecuencias, tener en cuenta la situación de personas con discapacidad y la perspectiva de género”, enfatizó.
Bressan sostuvo que “esperamos que el debate parlamentario se pueda enriquecer este proyecto”
“El transporte está unificado en una empresa en todas las ciudades del país. Por una cuestión de escala, se ha pensado la licitación para una sola empresa”, indicó.
Añadió que “habrá cuatro líneas troncales, este – oeste y norte – sur con un centro de trasbordo en la plaza y otra en Banda Norte”
“Además, habrá líneas secundarias que lleguen a la totalidad de los barrios para que cada vecino no deba caminar más de 5 cuadras para acceder al transporte. Cada pasajero, con un mismo boleto, en el plazo de una hora y en la misma dirección, va a poder tomar hasta 3 colectivos por el mismo monto”, precisó.
Bressan dijo que la licitación está habilitada para “empresas locales, nacionales e internacionales” y aseguró que “no hay ninguna ponderación que beneficie a las empresas locales, aunque deben tener 5 años de antigüedad en la prestación y se le otorgará más puntos a las que tengan más años de experiencia en el sector”
“El Estado municipal tendrá un 20 por ciento para modificar en forma discrecional la prestación del servicio”, indicó. La licitación será por cuatro años, con dos de prórroga.
En relación al personal, la empresa que gane la licitación deberá sumar a la totalidad del actual personal y en las contrataciones futuras el 50 por ciento deberán ser mujeres.