50 años del PAMI – “En Río Cuarto la obra social está equilibrada, al día con todos sus prestadores”

“Nos encontramos con una obra social que está equilibrada en sus deudas y pudimos reparar la deuda con la industria farmacéutica que heredamos”, afirmó Fernando Bossio, Director del Pami. La bra social cumple 50 años desde su fundación y lo celebrará con un encuentro en Banda Norte.
En diálogo con La Nueva Normalidad, Bossio dijo que “fue un año particular atravesado por una pandemia, volviendo a la normalidad y a las actividades que se realizaban en los centros de jubilados que tienen un rol fundamental en la inclusión y vinculación”.
“El Pami Rio Cuarto coordina las prestaciones para el sur de la provincia y articula con 86 centros de jubilados que son centrales para llegar con las prestaciones. Hoy todas las personas afiliadas tienen acceso al vademécum de medicamentos gratuitos, también subsidiamos todas las solicitudes y los medicamentos de altos costos”, sostuvo.
Y agregó: “Tenemos una obra social que paga en tiempo y forma, estamos al día con todos los prestadores, Estamos haciendo una apuesta para cambiar el sistema de Pami para que las personas afiliadas puedan elegir sus médicos especialistas y no estén sujetos sola a un clínica”.
“Nos encontramos con una obra social que está equilibrada en sus deudas y pudimos reparar la deuda con la industria farmacéutica que heredamos. Estamos empezando a pensar cambios necesarios para cubrir la demanda que se genere después de la pandemia”, subrayó.