Planta de tratamiento de residuos sólidos: “Fue un fraude en términos ambientales y financieros”

“Creemos que fue un fraude en términos ambientales y financieros, se pagó algo que no se hizo. Exigimos que el Secretario de Servicios Públicos rinda cuentas”, afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Marcos Curletto, al hacer referencia a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, secos y verdes.
En diálogo con La Nueva Normalidad, resaltó que “presentamos un proyecto de pedido de informe para que brinde explicaciones el secretario de Servicios Públicos que hoy anunció que se va a construir la planta que ya debería estar construida”.
“Creemos que fue un fraude en términos ambientales y financieros, se pagó algo que no se hizo. Desde que entro en vigencia la ordenanza el municipio pago onerosas sumas por algo que no realizó”, indicó.
Y agregó: “El contrato fija que a la entrada en vigencia era el 3 de julio de 2017, la empresa tenía que presentar un estado ambiental y a los 3 años debía presentar un avance de obra por el 70%. Eso sería en junio del 2020. El no cumplimiento implicaba una reducción en los pagos y multas”.
“Durante mucho tiempo el municipio pago el canon completo sin que esta planta comience su construcción y hoy anuncian nuevamente que será construida no sabemos cuando. El canon total era dos millones de pesos con variaciones en función de la inflación. Tienen que explicar porque se pagó por algo que no hicieron. Convocamos al funcionario para que rinda cuentas”, argumentó.