Taxista detenido por reclamar a Schiaretti: “Tuve miedo, tengo hipoacusia, se ve que a los actos solo van aplaudidores”

“Tuve miedo, soy una persona con hipoacusia, fueron a tocar el timbre a mis vecinos para preguntar por mí. A los actos del gobernador pueden ir sólo los aplaudidores”, afirmó Enrique Cenzano, el taxista detenido en un brusco accionar del personal de seguridad en el acto del gobernador Juan Schiaretti en Río Cuarto.
“Había ido a la terminal de ómnibus a entregar una encomienda, cuando vi que estaba el Gobernador me acerque porque tengo un conflicto personal. Por un error que lleva 37 años tengo embargada una propiedad, hace 37 años que abogados me mandan notificaciones y me embargaron un vehículo por algo que no corresponde. Yo le había avisado a la gente de seguridad que me iba a manifestar y me dijeron que si”, afirmó en diálogo con La Nueva Normalidad.
Y agregó: “cuando el Gobernador llega cerca del automóvil la misma persona que me había dicho que no había problema en que me manifiesta me tira al suelo y no me dejaron ni expresarme, tuve mucho miedo, soy una persona con hipoacusia, temí que me rompieran el audífono”.
“No solo eso sino que sacaron foto de mi DNI y la policía fue esa misma tarde a hablar con mis vecinos a donde vivo desde hace 40 años. Les preguntaron que tal vecino era, en vez de fijarse en una computadora si tengo antecedentes”, relató.
Cenzano destacó: “Mi señora tiene mucho miedo, porque se ve que esta persona es revanchista. A los actos del gobernador pueden ir sólo los aplaudidores”.
“Tengo 64 años, certificado de discapacidad y me faltan 3 meses para jubilarme. Esto es amedrentamiento, patoterismo. Las dos personas que me tiraron al piso estaban vestidas de civil”, lamentó.

“No hubo exceso”

El Subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, en declaraciones a El Doce indicó indicó que “no fue un exceso” la agresión a Cerzano. “Esta persona invadió el espacio no permitido, para hacer reclamos hay otras vías”, afrmó.
Además, aseguró que “es una acción legal y permitida” y que ameritaba realizarla para garantizar la seguridad del Gobernador Schiaretti.