“El caso Lerda fue muy grave y otros hechos que sucedieron después, agudizaron la inseguridad”

“Este caso de inseguridad nos parecía algo grave cuando sucedió, pero lo que vimos a lo largo del 2020 y el 2021 es que estos casos se agudizaron”, afirmó el doctor Lucas Pecoraro, abogado de la familia Lerda, que fue víctima de un violento asalto en enero del 2020.
En diálogo con La Nueva Normalidad, afirmó que “se espera el juicio a fines de octubre”.
“Logramos que se cambie la carátula y ahora se pasaría a una posible condena con un mínimo de 5 años y un máximo de 15 de prisión efectiva. Hay dos imputados que son padre e hijo y según la evaluación de la investigación, eran cuatro personas pero las otras dos personas no pudieron ser identificadas”, precisó.
Agregó que, “hay una persona imputada que está detenida y otra que está en libertad, acusadas de robo calificado por uso de arma de fuego y resultado lesivo, que son agravantes”.
“Fue un asalto comando en el que cada persona tenía un rol específico por lo que son coautores. No siempre se tienen en cuentas las secuelas en las víctimas, en los últimos años con las luchas de los particulares damnificados se ha logrado que la querella esté en el código penal, eso es un cambio ya que ahora las víctimas son parte en la causa y eso permite que podemos estar en las audiencias testimoniales y proponer pruebas, lo cual da más cercanía entre las víctimas y la causa”, argumentó.
Y añadió: “Lo que hemos visto a lo largo del 2020 y 2021 es que se multiplican los hechos de inseguridad, esperamos que trabaje bien tanto la parte judicial como la policíal”.