El municipio pondrá a disposición 175 lotes a 600 mil pesos en 120 cuotas

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó hoy el Programa Municipal “Loteo Colombres” que plantea el acceso a terrenos sociales y está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.
“Hoy se pone en marcha este Loteo Colombres para el acceso a terrenos sociales a 175 familias que en poco tiempo van a ser beneficiarias de un lote en condiciones subsidiadas”, expresó Llamosas.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que se trata de Tierras adquiridas a través de un convenio urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante.
El Loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 175 lotes.
Con respecto a los montos y forma de pago, Cantoro informó que el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por único pago de contado, se obtendrá un descuento del 15% sobre el valor.
En cuanto a los beneficiarios se indicó que el Plan está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. Los beneficiarios deberán tener domicilio en la Ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a veinticuatro (24) meses. El grupo familiar no deberá poseer ningún inmueble a su nombre. No deben ser beneficiarios en otros planes de acceso a la vivienda o lote propio.
También se destacó que el 10% del total de lotes será destinado a personas con discapacidad.

Inscripción y plazos

La inscripción se realizará en la página web riocuarto.gov.ar. Estará habilitada como máximo 15 días posteriores a la promulgación de la Ordenanza. El período de inscripción se extenderá por 30 días hábiles. El sorteo de adjudicatarios se realizará dentro de los 45 días al cierre del proceso de inscripción.