Expectativa entre las agencias por el impacto del programa Previaje: “Esperamos una gran temporada”

“A Nosotros nos impacta de manera favorable. Se están eligiendo destinos regionales”, afirmó el operador turístico Alejandro Caramutti, quien consideró que “el programa pre viaje es una noticia alentadora”
“Si bien la tuvimos el año pasado este año al haber una apertura mayor y protocolos más aceitados se lo ve más favorable. A Nosotros nos impacta de buena manera, el hecho de contratar a través de la empresa de viajes le da más beneficios al pasajero porque recibe el 50% del valor de la factura que contrata a diferencia de que si contrata un rentador de autos el reembolso máximo será de $5000”, explicó en diálogo con La Nueva Normalidad.
Caramutti afirmó que “hay beneficios contratando a través de empresas de viajes, ese es el objetivo del plan, reactivar el rubro que ha sido uno de los más golpeados”.
“Esperamos una gran temporada, el hecho de que se haya hecho con antelación nos permite volver a trabajar con cierto orden. La cuestión económica influye mucho pero la gente está dispuesta a hacer un esfuerzo y más que se encuentra incentivada por este programa”, indicó.
Y añadió: “No están habilitadas las fronteras, hay países como Chile y Uruguay que no nos están recibiendo, la apertura de vuelos internacionales tampoco se ha dado. Es sólo compras de turismo dentro de la Argentina. Se están eligiendo destinos regionales, mucho el norte y el sur”.
“Está bueno porque incentiva el turismo en todo el país. La gente se toma el tiempo cuando puede y hace el viaje que puede, no hay previsibilidad a la fecha de viaje, estábamos acostumbrados a que había salir de vacaciones en enero, ahora se achata la curva de la alta temporada”, precisó.