“En Israel tiraban los barbijos y debieron volver a usarlos, hoy avanza con una tercera dosis de vacuna”

“En Israel están avanzando en la tercera dosis. El mayor número de contagios es en personas no vacunadas. La clave principal es que se respetan las medidas impuestas desde el Estado. En un momento se tiraban los barbijos y después, tuvieron que volver a usarlos”, afirmó Ruth Vaisman, presidenta de la Sociedad Israelita, tras el debate que provocaron las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional en Argentina.
Vaisman precisó en diálogo con La Nueva Normalidad, que: “Tuve un contacto con mi familia recién y al igual que acá, hay distintas posturas respecto a las medidas sanitarias. Actualmente hay muchos casos, aproximadamente 4.000 casos, mientras que hace unos meses todos tiraban los barbijos”.
“Ellos saben que falta mucho tiempo y que van a haber casos, pero saben también que el 70% de los son de personas no vacunadas. Van por la tercera dosis y tienen a los chicos desde los 12 años con la vacuna. Desde octubre están pensando vacunar desde los 3 años”, indicó.
La titular de la Sociedad Israelita resaltó que “en Israel están siendo muy estrictos en los lugares de trabajo”
“Tenés que estar con barbijo y tienen una tarjeta verde para presentar las personas vacunadas. Se respetan mucho más las normas, pueden decidir no ponerse la vacuna pero saben que no van a poder entrar más a determinados lugares. Por ejemplo, ahora evalúan no otorgar subsidios de desempleo a quienes no se pusieron las vacunas, creo que se respetan mucho más las medidas”, subrayó.