El municipio podrá disponer de las motos de infractores que no sean retiradas en un plazo de 60 días

El municipio de Río Cuarto podrá disponer de las motos de infractores que no sean retiradas en un plazo de 60 días. “Este jueves se va a aprobar una ordenanza sobre la disposición y destinos de los vehículos secuestrados. Pasado ese plazo, lo puede dar en dación al estado municipal” afirmó Pablo Benitez, Concejal del Bloque Juntos por Rio Cuarto
El edil resaltó en diálogo con La Nueva Normalidad que la ordenanza “dispondrá sobre los procedimientos, disposición y destino de los vehículos que tienen en el depósito el municipio que lo alquila y que genera un gasto improductivo”.
“Una vez que los vehículos por alguna falta que comenten los ciudadanos sean retenidos el municipio tienen que intimar al dueño para que en 60 días pueda ponerse al día con la sanción y en caso de que no cumpla el juez administrativo municipal lo intima el propietario a abonar la multa o lo puede dar en dación al estado municipal y el ente preventivo tiene la orden para la descontaminación y separación de ese bien”, explicó.
Y añadió: “esto habilita a la fiscalía municipal para que se hagan los trámites ante el registro del automotor, el municipio debe publicitarlo a través del boletín municipal, si hay remate esos fondos deben ser usados para saneamiento ambiental, infraestructura vial o actividades educativas”. “El estado municipal va a tener que preparar un grupo de recursos humanos porque son miles y miles de motos vehículos que están hace años en el depósito municipal, para hacer cumplir esta norma”, opinó.
Benítez sostuvo que “las personas que no puedan reunir el dinero en ese tiempo, el ente le dará planes de pago”.
“Una de las dificultades de pagar la multa puede ser que tiene un valor que hace que el valor del vehículo nuevo sea casi similar y la otra es la complejidad económica que cada familia puede tener. No podemos seguir acumulando chatarras, hasta el día 60 están bajo techo, el día 61 salen a la intemperie”, enfatizó.