Este sábado, colocarán mil dosis del segundo componente de Sputnik

Este sábado, colocarán en Río Cuarto mil dosis del segundo componente de Sputnik. Así lo precisó a Póster Central el subsecretario de Prevención, Lucas Stefanini.
El funcionario destacó que también avanzarán con más de 4 mil dosis de Sinopharm, primer componente. 2.500 se aplicarán el viernes y otras 2 mil el lunes.

Menores de 30 años

En el marco del Plan de Acción Sanitaria que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Polideportivo N° 2 para supervisar el desarrollo de las tareas y dialogar con los vecinos que asistieron a recibir su dosis. Cabe mencionar que en el lugar ya se están aplicando vacunas a jóvenes menores de 30 años.
En la ocasión, el Intendente manifestó su conformidad con el desarrollo del Plan de Vacunación. “Es muy importante ver cómo avanza a buen ritmo y cómo se sigue multiplicando el esfuerzo que viene desarrollando todo el equipo municipal para que cada día los vecinos se sientan contenidos y muy bien atendidos”, expresó Llamosas.
Además, Llamosas destacó que ya son más de 94.000 los vecinos vacunados en la ciudad y que se superaron los 100 mil inscriptos para recibir su dosis. También explicó que mañana viernes se colocarán 2500 primeras dosis de Sinopharm a adultos jóvenes, el sábado se aplicarán 1000 dosis del segundo componente de Sputnik V a adultos mayores, y el lunes se vacunarán 2000 personas más con primeras dosis de Sinopharm.
En ese sentido, Llamosas le pidió a los jóvenes que se inscriban para recibir su vacuna, y a la población en general le solicitó que siga manteniendo los cuidados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.