El Congreso convirtió en ley el cupo laboral para personas trans

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que establece el cupo laboral para travestis-trans. En total fueron 55 votos a favor, 1 contra y 6 abstenciones.
La iniciativa, con media sanción de Diputados, establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

La ley

La norma denominada Diana Sacayán-Lohana Berkins establece un cupo del 1% dentro del Estado Nacional para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero.
La ley establece, entre sus principales puntos, que la terminalidad educativa incompleta o los antecedentes penales “que resulten irrelevantes” no podrán ser un impedimento para el acceso de los postulantes al empleo.
En lo que respecta al sector privado, las empresas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero tendrán prioridad en las compras del Estado, además de beneficios fiscales.
También se dispone que el Banco Nación tendrá líneas de crédito con tasa referencial para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, individuales o asociativos, destinados específicamente a este colectivo.