Las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el Covid 19
15 junio, 2021
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este mediodía que se acordó con todos los distritos del país incorporar a las embarazadas como grupo prioritario para el plan de vacunación nacional.
La funcionaria explicó que durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se consensuó la importancia de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante.
“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas ”aunque no tengan patologías previas, en el plan nacional de vacunación, describió Vizzotti.
También te puede interesar
Un hombre de 41 años y una mujer de 46, entre las 4 victimas fatales por Coronavirus
2 abril, 2020
Gabriela Estévez: “Es malintencionado decir que hay centralismo del gobierno nacional”
9 abril, 2022