Desde la oposición piden la suspensión del cobro de parquímetros

El concejal Marcos Curletto presentó un proyecto de ordenanza para solicitar la suspensión del cobro de parquímetros.
“El estado de crisis económica que está atravesando el país en general y Río Cuarto en particular, y que se ha profundizado a partir de las restricciones de las actividades económicas provocadas por la situación sanitaria con la pandemia de Covid 19”, indicó.
Y agregó: “Restricciones que de manera intermitente y con diferente intensidad según el rubro, se vienen sucediendo en diferente intensidad desde el mes de marzo de 2020”.
En los fundamentos, precisó que “el servicio de transporte público de pasajeros urbano se encuentra funcionando solo para trabajadores esenciales mientras que algunas de las actividades “no esenciales” que involucran a trabajadores de diferentes ámbitos, están trabajando bajo protocolos específicos”.
“Gran parte de los trabajadores “no esenciales” antes mencionados habitualmente utilizan el transporte público de pasajeros, transitoriamente vedado para ellos, se ven obligados a recurrir a sus trabajos en vehículos propios o compartidos con terceros. El estacionamiento medido importa costos adicionales y superiores a los habituales en este tipo de trabajadores.
Que a su vez la creación del sistema de parquímetros para el estacionamiento medido y la Sociedad del Estado que lo regulan persiguen fundamentalmente fines vinculados al ordenamiento del tránsito por sobre el objeto recaudatorio que igualmente es parte del mismo”, subrayó.
El edil solicitó “suspender el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad de Río Cuarto, de manera transitoria, cada vez que en el marco del abordaje sanitario para combatir la pandemia generada por el COVID-19, se apliquen medidas sanitarias restrictivas en el acceso libre y universal al sistema de transporte público de pasajeros”.