El Defensor del Pueblo afirmó que “se deben postergar los vencimientos de los servicios, de todos”

Ismael Rins, defensor del Pueblo, pidió que se posterguen los vencimientos de todos los servicios debido al impacto de un nuevo aislamiento social obligatorio.
“Esta semana hemos recibido a muchas personas que comenzaron a ser notificados de las multas por el no uso del barbijo en la fase 1. Se hace muy difícil la defensa cuando pasa tanto tiempo. También hemos recibido a personas que enfrentan juicio porque no pudieron hacer trámites de eximición impositivas por su condición social en medio de la pandemia. Debe haber una mayor comprensión de la realidad de la gente”, indicó.
Rins sostuvo en diálogo con Póster Central que “se dispuso “un operativo para recorrer las grandes superficies comerciales”.
“Vimos que en algunos supermercados las góndolas de ropa no estaban cerradas. Hay cosas que deberían ser previstas”, indicó.
Y agregó: “Vamos a trabajar muy fuerte esta semana para ver cómo se cumple el pago a jubilados. Se deben postergar los vencimientos de los servicios, de todos. Hay que adaptar la realidad a estas medidas sanitarias. Es difícil saber si se extenderá el confinamiento”
“Es necesario que se explique mejor cuáles son las sanciones. ¿Si vas con una persona conviviente a realizar tareas de esparcimiento te van a sancionar?”, aseveró.