Indagaron al comerciante: El acusado decidió dejar la casa donde ocurrió el hecho

Indagaron al comerciante acusado de matar a un ladrón que había ingresado a robarle a su comercio en barrio Alberdi. Tal como anticipó Póster Central, el imputado de homicidio simple se abstuvo.
Su abogado, Mariano Sampayo, confirmó que la familia resolvió abandonar el lugar donde ocurrió el hecho ante el temor de posibles represalias violentas por parte de allegados al hombre muerto.

“No vio nada”

“El comerciante disparó como protección, era de noche, no se veía nada. El no quiso matar a nadie”, afirmó el doctor Sampayo, abogado del hombre acusado de matar a un ladrón que había ingresado junto a un cómplice a su local comercial en barrio Alberdi.
Este miércoles, el comerciante se presentará a indagatoria ante el fiscal de Instrucción Fernando Moine y se abstendrá de declarar, según precisó Sampayo a Póster Central.
“Hay circunstancias materiales que obstruyen toda posibilidad de una voluntad delictiva o letal, que ha sido el resultado lamentable”, enfatizó.
Y añadió: “El comerciante no quiso dispararle a alguien, no veía nada, estaba todo a oscuras”
“Estamos en mayo, a las 19,45 no se ve. Menos aún en la esquina donde sucedió este hecho. Imaginesé a la una de la mañana donde estaban todos durmiendo. La persona percibe que alguien ingresó, pero no veía nada”, indicó.
Sampayo resaltó que solicitará que el imputado por homicidio mantenga la libertad mientras transcurre la instrucción.
Sampayo dijo que el comerciante “está muy angustiado, no solo él, sino el resto de su familia”