Ferrario: “El problema no son las medidas restrictivas, sino garantizarnos que la gente las cumpla”

“La gente joven que se infectaba el año pasado y no necesitaba internación hoy la está necesitando, el año pasado no se morían hoy se están muriendo”, advirtió el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, en diálogo con La Nueva Normalidad.
Ferrario advirtió que “lo que se está viendo es que la mayoría de los contagios se están dando en las reuniones sociales o familiares”.
“Otro indicador es que si bien se mantienen los contagios entre los 20 y 45 años hay un aumento de esos grupos de contagio con necesidad de internación y con internación crítica”, subrayó.
Y agregó: “La gente joven que se infectaba el año pasado y no necesitaba internación hoy la está necesitando, el año pasado no se morían hoy se están muriendo”.
“Las fiestas clandestinas preocupan a las autoridades sanitarias en base a eso se anunciarán medidas el jueves o viernes”, precisó.
El funcionario manifestó que “el número de ocupación de camas es alta, pero en líneas generales hay camas tanto en el sector privado como el público”
“Eso no quita que esos números pueden ir aumentando, al aumentar las internaciones sobre pacientes jóvenes en situación crítica, por el solo hecho de ser jóvenes la prolongación en la internación es de mayor número de días”, indicó.
Y agregó: “Toda medida coercitiva si no es acompañada por la sociedad no tiene el objetivo que uno busca”.
“Cuando no se respetan las medidas de bioseguridad y se hacen reuniones sociales evidentemente eso contribuye al aumento del número de casos. Nosotros venimos haciendo el seguimiento epidemiológico en la última semana hubo un aumento de casos, pero hay que compararlo con los próximos 14 días”, puntualizó.