Habló el abogado de la familia de Villegas: “No era un chico violento, ni estaba armado”

Kevin Tamiozzo, abogado de los familiares de Villegas, el hombre que murió tras ser baleado por un comerciante en un hecho de asalto, dijo que el fallecido “no era un chico violento ni estaba armado”

“No hemos tenido acceso al expediente, ni hemos podido presentar el escrito solicitando participación con querellante, es normal que demore unos cuantos días en elevarse la causa desde la Unidad Judicial a la Fiscalía”, indicó en diálogo con La Nueva Normalidad sobre el violento episodio ocurrido en Oncativo al 100, el pasado fin de semana.

Y añadió: “Tengo la versión de los familiares que son un poco contradictorias, aparente le habrían disparado por la espalda y eso implicaría o un exceso de la legítima defensa o homicidio simple por la características propias del hecho”.

“Nosotros como querellante vamos a ayudar a la fiscalía para que tengas las herramientas necesarias que le permita develar la verdad real de esto, si fue en legítima defensa y si entendemos que fue homicidio simple nos opondremos a la opción que puede tener la fiscalía o la defensa de este hombre”, enfatizó.

Tamiozzo resaltó que “la familia dice que no era un chico violento, no estaba armado, no entienden cómo puede haber sucedido una cosa así”.
“Para que sea homicidio tenemos que descartar lo que es legítima defensa, la legítima defensa en art 34 plantea 3 pautas necesaria, el principal que no haya provocación suficiente del autor del delito, en segundo lugar que haya un derecho que esté protegido penalmente en este caso el derecho a la vida o a la propiedad y en tercer lugar es que la agresión sea ilegítima”, argumentó.
Y agregó: “Hasta que no tengamos acceso al expediente no nos vamos a oponer a la libertad del comerciante, después todo va a ser conversado con la familia y plantearemos la estrategia de la querella”.