En las últimas dos semanas, Río Cuarto duplicó la cantidad de contagios

En las últimas dos semanas, Río Cuarto duplicó la cantidad de contagios según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, a los que pudo acceder Póster Central.

Promedio de casos en Río Cuarto:
* Sábado 27 de marzo: 21.3
* Sábado 3 de abril:  26.8
* Sábado 10 de abril:   55
* Sábado 17 de abril: 54.1
(El promedio de cada semana concluye los días sábados)

En la última semana, la ciudad tuvo un promedio por día de 54.1 casos, una cifra levemente inferior a los 55 de la semana anterior. Sin embargo, cuando se compara con los últimos días de marzo y los primeros del mes actual, en solo 14 días, se duplicó el número de contagios diarios.
El secretario de Salud Marcelo Ferrario resaltó a Póster Central que “más allá de hablar de rebrote o segunda ola, existe un incremento que debe promover el mayor cuidado social”

En investigación

El secretario de Salud confirmó en la entrevista en vivo en Póster Central que investigan un posible caso en Río Cuarto de la cepa de Manaos y dos de la variante Británica.
Ferrario precisó que “el grupo etario de mayor contagio de entre 20 y 45 años ahora está necesitando camas con internación críticas”.
“Las nuevas cepas son más agresivas y contagiosas. Hoy, una persona que llegó de México está internado en Terapia Intensivo, con un cuadro comprometido. Se está evaluando y podría tratarse de la cepa de Manaos”, adelantó.
Agregó que “ya se ha confirmado un caso de cepa británica de una persona que también había llegado desde México y se analizan otras dos personas que arribaron también del país mexicano y podrían estar afectado por la cepa británica”
“Es fundamental que la persona informe sus contactos estrechos. Algunos se resisten a dar información. Además, hay una mala utilización del tapabocas y los más jóvenes, no lo usan. Comparten el mate y la bebida. Puede haber un cansancio pero no se puede entender la falta de responsabilidad o conciencia”, aseveró.