“En Brasil hay un clima de tristeza y frustración, pero también de resistencia”

“En Brasil hay un clima de tristeza y frustración, pero también de resistencia”, afirmó Carlos Etulian, economista riocuartense residente en Brasil, en medio del colapso sanitario y el drama de una pandemia que ya generó 300 mil muertes.
“Hubo cambios en el ánimo político con la situación de Lula. Pero también hay un sector que lo ve con resignación. El sistema público sanitario está siendo destruido por Bolsonaro. No se acelera el proceso de vacunación”, indicó.
Etulain sostuvo que “el gobierno de Bolsonaro es el primer negacionista, el propio Bolsonaro lo es”
“Hay errores de competencia de gobierno, pero también hay mala práctica. Hay una intención de ir en contra del aislamiento social, con la complicidad de jueces. Hay toques de queda en varios estados pero la Justicia entra con recursos para que la policía no controle a los que incumplen”, afirmó.
Y agregó: “Hoy  faltan de insumos, vacunas y camas. Desde que Lula volvió a la arena política Bolsonaro perdió centralidad y ahora cambió su discurso. Hay una disputa entre Bolsonaro y los gobernadores y el presidente suma cada vez más rechazo popular”
“Bolsonaro planteó la supremacía blanca, se ríe de los que usan barbijos y de las personas que perdieron familiares por la enfermedad”, lamentó.