Piden ampliación del protocolo para el ingreso de estudiantes al campus

Prensa UNRC – La consejera superior por el claustro estudiantil Piera Fernández De Piccoli pidió al cuerpo colegiado que se amplíe el protocolo para el ingreso de alumnos que necesite realizar trámites administrativos, visitar la biblioteca, entrar a los centros de estudiantes, vender fotocopias y la utilización del comedor universitario.
La nota de alumna fue leída en el marco del plenario del cuerpo colegiado de este martes y pasada a comisión.
La solicitante, perteneciente a Franja Morada de Ciencias Humanas, en su escrito dirigido al presidente, el rector Roberto Rovere, expresa: “Me dirijo a usted y por su intermedio a los miembros del Consejo Superior, a los fines de que se solicite a la Comisión Ad Hoc de Protocolos para actividades presenciales de estudiantes al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, creada mediante Res. Rectoral 404/20 la generación de protocolos para que los estudiantes puedan realizar las siguientes actividades en la universidad: 1)La posibilidad de realizar trámites administrativos (Registro de Alumnos, Becas, Deportes, Salud). 2)La posibilidad de ingresar a la biblioteca de la UNRC. 3)La posibilidad de que representantes estudiantiles puedan ingresar a las instalaciones de los Centros de Estudiantes. 4)La puesta en funcionamiento de las fotocopiadoras pertenecientes a los Centros de Estudiantes permitiendo el ingreso de becarios. 5)La apertura del Comedor Universitario”.
“Atravesamos un contexto de mucha complejidad que requiere de cuidados y de medidas extremas. La generación de protocolos estrictos y su debido respeto han demostrado ser una medida responsable para llevar adelante actividades que poco a poco reestablecen la presencialidad. Las actividades de estudiantes en la Universidad no incluyen sólo poder cursar y rendir aquellas actividades prácticas que no pueden realizarse de manera virtual. Los y las estudiantes, comen, estudian, realizan tramites, exámenes médicos, imprimen sus apuntes, entre otro centenar de actividades que se realizan en la universidad pública. La imposibilidad de realizar estas actividades perjudica la permanencia, fundamentalmente afectando a quienes poseen menores recursos. Para poder garantizar actividades y derechos inherentes a la Universidad pública es que solicitamos a la comisión la elaboración de protocolos que permitan el ingreso de estudiantes al campus para realizar las mencionadas actividades”.