Multitudinaria marcha del #8M en Río Cuarto

Multitudinaria movilización en Río Cuarto en una nueva jornada de lucha por el #8M. Miles de mujeres marcharon desde la plaza central hacia la Policía y desde allí al municipio. Luego, las columnas partieron hacia el edificio de Tribunales y finalmente el sector del Andino.

👉🏿69 son las muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina de las cuales

❗47 son Femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios.

⏰1 cada 30hs .9 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos..10 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación..3 suicidios femicidas.

👉🏿Asimismo se registraron 64 #IntentosDeFemicidios.El 17 % de los Femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad

👮🏽, un aumento del 5% respecto a lo registrado en el mes de enero. (12%)

👉🏿Otro dato relevante es el aumento del porcentaje de denuncias previas que habían realizado las víctimas.

👀Se observa un 29% frente a un promedio del 20% de meses anteriores.

❗Son 55 lxs niños, niñas, niñes y adolescentes👶🏻👧🏾🧑🏼que se quedaron sin madre.

Desigualdad

La recuperación de la actividad económica y el empleo fue más lenta para las mujeres que para los varones entre el segundo y tercer trimestre de 2020, lo que agrava las desigualdades de género en nuestro país, según datos de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género (DNEIyG) basados en el Indec.
De acuerdo a los datos de la DNEIyG, perteneciente al Ministerio de Economía, si se comparan los indicadores de la tasa de actividad y de empleo para las mujeres previos a la pandemia (4º trimestre del 2019) con los datos del 2º y 3º trimestre del 2020, se observa un declive.
La tasa de actividad para las mujeres cayó más de 8 puntos porcentuales en el segundo trimestre del 2020, esto es más de un 1,5 millón de mujeres, quienes salieron del mercado laboral, no tuvieron un empleo ni buscaron uno.
Para el tercer trimestre de 2020 este indicador mostró una recuperación de 4,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior, que si se compara con la recomposición de la tasa de actividad de los varones (6,5 puntos porcentuales) fue un 35 por ciento menor.