Con dificultades en algunos colegios y el festejo del UPD, se produjo el regreso a clases

Con dificultades en algunos colegios para desarrollar actividades presenciales y el festejo de los alumnos y alumnas en el “Ultimo Primer Día”, se produjo el regreso a clases en la ciudad.
Alberto Garavaglia, responsable de Infraestructura de la Provincia, resaltó a La Nueva Normalidad radio que de las 111 instituciones en Río Cuarto, “todas iniciaron las clases en distintas modalidades”.
Sin embargo, aclaró que “el IPET 314 no inició por una situación de vandalismo en donde se robaron las llaves de paso de agua y el jardín Mariano Moreno sufría baja presión de agua”.
“Son 5 los establecimientos que no iniciaron por alguna dificultad edilicia. Hoy tenemos una cuadrilla de 8 personas aisladas por ser contactos estrechos, eso ocurrió durante todo el año en el área. Al día viernes contabilizamos 525 planillas, cada una tiene reclamos varios desde picaportes a aula nueva, poda de árboles, desinfección de hormigas, son variadas. Al día de hoy trabajamos en 64 edificios”, indicó.
Y agregó: “Teníamos el objetivo de que todas las escuelas abrieran, y hoy todas abrieran, las que no es por situaciones del fin de semana”
“En el caso del jardín Moreno no pudimos resolver alguna situación de presión de agua y aun no se dio solución. . Jardín Brown acto de vandalismo robaron un tanque cisterna se quedaron sin agua, tal vez por la tarde tengamos la situación resuelta”, precisó.

Foto: Flor Igarza