Portal de Belén presentó un recurso de amparo contra el aborto legal en Río Cuarto

La asociación civil Portal de Belén, a través de su apoderado Rodrigo Agrelo, presentó en los Tribunales Federales de Río Cuarto un recurso de amparo contra le ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El objetivo de la organización es que “se declaren nulos e inaplicables en todo el territorio nacional por ser contrarios a la Constitución Nacional los artículos 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27.610”.
El texto, de 122 páginas, critica que el término “interrupción voluntaria del embarazo” y lo considera un eufemismo de “eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida”.
En 2012 Portal de Belén había intentado frenar la aplicación de los protocolos para la Interrupción Legal del Embarazo y en 2019 presentaron un amparo para suspender la venta del Misoprostol.
En la presentación de hoy, señalaron que “surge entonces manifiesta, patente y explicita que por la acció ncoordinada de los arts. 1,2,4, 5, 16 y 21 se produce una gravísima violación a los derechos fundamentales de la persona concebida en que incurrenla normas impugnadas, y justifican esta acción en relación al derecho de incidencia colectiva de la vida de los niños no nacidos a partir de la concepción, derecho básico y primordial, con evidente rango constitucional, y todo conforme a las razones de hecho y de derecho, que exponemos en esta demanda. En nombre y representación de ese colectivo iniciamos la presente demanda de amparo”.
Y añadieron: “La defensa, protección, cuidado, preservación y desarrollo del derecho pleno a la vida, y el respeto a la dignidad de la persona desde el momento mismo de su concepción en su marco social, familiar e individual y en sus dimensiones espiritual, moral, intelectual, cultural, psíquica, comunitaria, laboral, física y económica”.