El precio de la carne por las nubes: En algunos locales, un kilo de asado ya cuesta más de 600 pesos

Siguen los fuertes aumentos en el precio de la carne y en algunos locales de Río Cuarto, un kilo de asado ya cuesta más de 600 pesos. Lo mismo sucede con el kilo de milanesas.
El impacto no solo se da en la carne vacuna, sino también en el cerdo y pollo.
Desde este sábado deberían estar disponibles para la compra tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo que firmó el Gobierno nacional con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC. Los empresarios se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna. Sin embargo, en Río Cuarto no se advierten esas ofertas.
“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El acuerdo alcanzado la semana pasada prevé ofrecer el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir del 19, el fin de semana anterior a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central.