La Provincia prohibió hasta el 31 de marzo la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó sobre una serie de aperturas y nuevos horarios para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus y que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

El dato llamativo es que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Las reuniones familiares quedarán habilitadas a partir del sábado 5 de diciembre con un máximo de hasta 10 personas. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo. En tanto que desde el miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.

Por su parte, desde el jueves 10 la atención horaria de Comercios y Shopping se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1 am.

Los natatorios podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios permitidos para las actividades deportivas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Las disposiciones fueron consensuadas a través de una nueva reunión de la Mesa Seguimiento Sanitario encabeza por los ministros de Gobierno y Salud: Facundo Torres y Diego Cardozo respectivamente y los municipios.