Elecciones 2020 – Ellena y “por qué Lamberghini debería ser electo intendente”

Por Omar Andrés Ellena – Candidato a Concejal

Mario Lamberghini, 63 años contador público, ocupo relevantes funciones técnicas a nivel provincial y nacional y viene de la actividad privada como todos los que integramos el equipo de trabajo del Partido Libertario (Agustín Spaccesi), que en Río Cuarto presenta un equipo y lista de candidatos que además contiene integrantes del Frente Nos (Juan José Gómez Centurión).
Considero que debe ser el intendente ideal para transformar Río Cuarto; porque desde hace 1 año tiene presentado un programa real y concreto de gobierno ideado con nuevas oportunidades para volver a creer en el futuro de la ciudad.
Tomando referencia en las ideas de Juan Bautista Alberdi y de poblaciones del mundo ordenadas y progresistas, adaptándolas a nuestras actuales necesidades que se pueden resumir en:
▪Bajar el 33% los impuestos municipales para oxigenar la economía de los ciudadanos y las empresas.
▪Reducir el gasto público político municipal en un 50%.
▪Promover promoción industrial eximiendo de impuestos municipales el primer año a empresas que se instalen en la ciudad promoviendo el empleo en blanco con las garantías y controles que esto implica.
Si después de un año la actividad de la empresa crece y aumenta los puestos de trabajo, la modalidad de eximición de impuestos municipales continuará de igual manera así hasta los cinco años; luego comenzará a tributar normalmente.
▪ Controlar los contratos y pagos a las empresas (con la idea de bajar el gasto) que prestan servicios tercerizados en el municipio de nuestra ciudad.
▪ Obra pública: controlar toda obra en calidad, seguridad en tiempo y forma que cualquiera de ellas demande. Que ellas sea una verdadera solución y no un problema por querer inaugurar antes del tiempo requerido, buscando el fin de obtener rédito político.
Sin descuidar la completa e integra interrelación público privada en la gestión del municipio.
Es por todo ello que somos la transformación, la transparencia y la nueva oportunidad de dar una vuelta de tuerca en la vida de los riocuartenses.