Las casitas son ajenas: “El barrio se agranda con casitas de chapas usadas y nylon”
31 octubre, 2020
Mónica Benítez, responsable del comedor comunitario Oncativo
- “Acá se suman familias nuevas. El barrio se agranda para el este. Limpian y alambran antes de construir”
- “Buscan del lado de la arenera, en lugares donde haya luz y agua. La gente se presta”
- “En esta pandemia vienen familias que alquilan un tiempo, pero al final van marcando a la orilla del río porque no pueden pagar”
- “Hace poquito un matrimonio joven se hizo una casita con madera y cuando cobraron el IFE se hicieron una piecita. Con chapas usadas y ladrillos de la escombrera armaron algo porque tenían todo de madera y nylon”
- “Hace 18 años que vivo en Oncativo. El barrio creció mucho. Cuando vine había 4 o 5 casas y ahora está todo repleto”
También te puede interesar
3 mujeres murieron por Coronavirus en Río Cuarto y se confirmaron otros 9 casos
8 diciembre, 2020
Garis: “La mitad de los nodocentes está bajo la línea de la pobreza”
5 septiembre, 2024