Autopsia: El padre Vaudagna fue golpeado en el rostro y ultimado de dos balazos

El padre Jorge Vaudagna presentaba golpes en el rostro con algún elemento contundente y fue asesinado de dos balazos en la zona superior del tórax, según surge del resultado de la autopsia. Por el hecho, está detenido un joven de 23 años y fue identificado un menor de edad, que quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El jefe de la Unidad Departamental, Walter Huerta, confirmó que un joven de 23 años fue detenido y hay un menor identificado por el crimen del padre Jorge Vaudagna, ocurrido a las 21 del martes en el salón detrás de la Iglesia de Vicuña Mackenna.
“Se han realizado varios allanamientos en Mackenna. En uno de ellos, fue detenido este joven de 23 años quien fue imputado por homicidio agravado por el uso de armas de fuego por el concurso del uso de un menor de edad”, precisó Huerta en diálogo con Telediario Primera Edición.
El jefe policial precisó que el menor de edad fue identificado y puesto a disposición del Juzgado.

Un pueblo conmocionado

Conmoción en Vicuña Mackenna por el crimen del párroco Jorge Vaudagna tras un presunto intento de asalto. Fue ultimado a balazos cuando se hallaba en el salón trasero de la Iglesia.
Los sujetos habían aguardado el regreso del cura que venía de realizar la misa vía online. Los vecinos escucharon gritos antes de los disparos.
Vaudagna, de 58 años, era oriundo de la localidad de Sampacho y tenía una dilatada trayectoria como sacerdote en la región.
Alejandro Fernández, periodista de Mackenna, confirmó a Póster Central que un vecino observó a los delincuentes cuando huían. Se trataría de dos sujetos que balearon a Vaudagna en el salón detrás de la Iglesia, sobre la calle 9 de julio.

“Asesinaron al padre Coqui”

“Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna”, afirmó en un escueto mensaje monseñor Adolfo Uriona, tras el violento crimen del párroco de Vicuña Mackenna, que conmociona a toda la región.
“Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia y para que el Señor nos sostenga en medio de tanto dolor”, resaltó.