El humo por los incendios llegó a Río Cuarto y preocupa la propagación del fuego en las sierras

El humo por los incendios llegó a Río Cuarto y preocupa la propagación del fuego en las sierras, donde siguen focos activos que tienen en vilo a varias poblaciones.
El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, manifestó a Así son las Cosas en la Radio que son varios los cuarteles de la Provincia que trabajan para sofocar los focos ígneos que se dieron en Carlos Paz, Unquillo y otras localidades.
“La provincia de Córdoba está en alerta amarilla por estos incendios. Muchos cuarteles mandaron dotaciones. No hay bomberos de Río Cuarto allí por disposición de la regional número 5 porque tenemos un riesgo extremo en la zona de la sierra”, precisó.
Y añadió: “Todos los días tenemos incendios en la zona. Últimamente, todos los días se sale por alguna intervención”.
“Lo que se observa en el cielo podría deberse al viento que trae el humo de los incendio del Valle de Punilla”, destacó Rafti.

En Villa Carlos Paz

Bomberos continúan trabajando en dos focos de incendios originados en Villa Carlos Paz y Cuchi Corral. Por otro parte, lograron contener el fuego en Mina Clavero y Unquillo.
Diego Concha, director de Defensa Civil, afirmó a Radio Universidad: “Hoy va a ser una jornada sumamente dificil. Hace 4 meses y medio que no llueve en Córdoba. Estamos con una meteorológia totalmente adversa. No está fácil lo que está pasando en Córdoba”.
El incendio de Villa Carlos Paz inició este lunes en el barrio Sol y Río cerca de las 15 horas. En tres días, el fuego se espació hacia San Antonio de Arredondo y Las Jarillas, cruzó la ruta provincial 34 y alcanzó la región del Observatorio de Bosque Alegre.

Foto: Daniel Ramonell