Para Mosquera, “es altísimo” el acatamiento a la Fase 1 en Río Cuarto

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera afirmó que “es altísimo” el acatamiento a la Fase 1 en Río Cuarto. Lo dijo tras mantener una reunión con autoridades de la Departamental.
El objetivo de la audiencia con las autoridades policiales fue el de “supervisar y analizar la situación actual de la capital alterna en medio de un nuevo periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Del encuentro también participaron, el intendente Juan Manuel Llamosas; el Jefe de la Policía Provincial, Gustavo Vélez; el Jefe de la Departamental Local, Héctor Walter Huerta y otros funcionarios municipales y provinciales.
“Queremos ratificar el compromiso de la Policía de la Provincia, fundamentalmente con la salud pública y la vida de los riocuartenses. En esta instancia, es determinante el trabajo de los efectivos, quienes están al lado de los vecinos para hacer cesar cualquier conducta o actitud que pueda poner en riesgo epidemiológico las actuales circunstancia por las que atraviesa la ciudad”, señaló.
Y agregó: “”Estamos muy conformes con la actitud que ha asumido la población en Río Cuarto, el nivel de acatamiento es altísimo y eso contribuye y mucho al trabajo policial”
Por su parte, Llamosas resaltó que “la medida que tomamos, por recomendación de los especialistas, fue motivada estrictamente por la situación sanitaria”.
“Dar este paso atrás transitoriamente, nos permitirá restringir la circulación, y así cuidar, no sólo la salud de los ciudadanos, sino también la de aquellos que nos cuidan a nosotros, el personal médico, y el de seguridad”, insistió.